Tel: 91 255 22 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los diferentes tipos de hipoacusia

Los diferentes tipos de hipoacusia

A la hora de acudir a uno de los puntos de venta de audífonos en Carabanchel en Madrid, seguramente deberemos someternos a una prueba de audiometría. Contrariamente a lo que muchos piensan, no existe un único tipo de sordera y dependiendo de cada caso concreto serán necesarios unos tratamientos u otros. Hoy daremos a conocer los tres tipos de hipoacusia que existen.

En primer lugar encontramos la hipoacusia o sordera conductiva. Recibe este nombre porque el problema que la provoca radica en los mecanismos que conducen el sonido a través del oído medio o externo. Existen muchas causas distintas que pueden desembocar en este tipo de sordera, como traumatismos, perforaciones timpánicas o incluso infecciones. Si los huesos del oído se deterioran, puede ser necesaria una intervención quirúrgica, pero depende de la gravedad de cada caso.

La venta de audífonos en Carabanchel en Madrid puede ofrecer una solución para la sordera neurosensorial. En estos casos, el sonido es conducido perfectamente hasta el oído interno, pero este o los nervios auditivos no funcionan correctamente. Se trata de un problema irreversible y que se da también por muy diversos motivos, aunque lo habitual es que ocurra como un proceso natural durante el envejecimiento. Los audífonos digitales ofrecen una solución eficaz para este tipo de sordera, puesto que pueden configurarse para ampliar frecuencias específicas. Cuando se da conjuntamente con la hipoacusia conductiva, se denomina hipoacusia mixta.

Por último, en casos muy puntuales puede darse una hipoacusia central. Esta ocurre cuando las áreas del cerebro que se encargan de procesar el sonido no funcionan correctamente y no son capaces de interpretarlo.

Como ves, existen varios tipos de sordera, que además pueden catalogarse según su severidad o si afectan a uno o ambos oídos. Desde Óptica Vistalegre te animamos a venir a visitarnos para revisar tu audición y poner fin a tus problemas auditivos.

haz clic para copiar mailmail copiado