Tel: 91 255 22 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia del cuidado del oído

La importancia del cuidado del oído

En Óptica Vistalegre sabemos que la venta de audífonos en Carabanchel en Madrid es una tendencia que va en aumento. Y pensamos que es interesante que conozcas algunos consejos para el cuidado apropiado del pabellón auditivo. Según la OMS, aproximadamente 360 millones de personas sufren pérdida auditiva, y en casi la mitad de los casos se podría haber evitado con las medidas preventivas apropiadas.

Los expertos en venta de audífonos en Carabanchel en Madrid sabemos de primera mano que factores genéticos, complicaciones en el embarazo o parto, infecciones en el oído, envejecimiento o exposición al ruido excesivo son causas frecuentes de pérdida de audición. Así que veamos una serie de consejos para proteger la audición:

1. Cómo limpiar el oído adecuadamente. Los especialistas aconsejan limpiar solo la parte externa con una gasa o toalla. No es necesario introducir objetos para su limpieza. Si necesitas una limpieza muy frecuente, es aconsejable que te la haga un profesional.

2. Usa protectores auditivos si vas a estar expuesto a un ruido continuo. En ciertos ambientes laborales los trabajadores están expuestos a intensidades altísimas de ruido durante largo tiempo; por ello, es primordial hacer hincapié en el uso de protectores para que el tímpano no se vea dañado.

3. Revisiones periódicas. Los otorrinolaringólogos aconsejan hacerse una revisión una vez al año como mínimo, y más si estamos ante factores de riesgo como antecedentes familiares. No dejes de acudir al especialista para revisar tu oído a partir de los 50 años.

4. Qué hacer durante el baño. El agua del mar y de la piscina puede estar contaminada y para prevenir posibles infecciones es importante cumplir una serie de medidas higiénicas. Será el especialista quien recomiende o no el uso de tapones auditivos.

Desde Óptica Vistalegre esperamos que esta información te haya resultado muy útil y puedas conservar tu salud auditiva durante muchos años más.

haz clic para copiar mailmail copiado