Tel: 91 255 22 03 -

La importancia de proteger tus ojos del sol

La importancia de proteger tus ojos del sol

Las gafas de sol resultan un complemento chic de tu vestimenta, pero debes elegir unos cristales adecuados para tus ojos, tal y como recomiendan en centros de óptica y optometría en Carabanchel en Madrid.

Unas gafas de mala calidad pueden causar lesiones oculares severas. Por ese motivo, es imprescindible que los cristales estén testados por un profesional que garantice que cuentan con los filtros de radiación ultravioleta necesarios para obtener el sello de Conformidad Europea (CE).

Elige unas gafas de sol a la moda, pero sin olvidar los consejos de los expertos en óptica y optometría en Carabanchel en Madrid.

Si alguna vez te has mirado al espejo nada más encender la luz, habrás observado que tu pupila estaba dilatada en la oscuridad y se cerraba rápidamente al recibir claridad. Cuando cubres tus ojos con un cristal oscuro, tu pupila también se dilata. Si el cristal es bueno, te protegerá de los infrarrojos, pues esa es la misión de las lentes. Sin embargo, usando un cristal de mala calidad no estarás protegido, por lo tanto tu pupila abierta recibirá una elevada radiación. El resultado es perjudicial para la salud ocular.

No debemos descuidar la visión de los pequeños de la casa. Probablemente proteges del sol a tus hijos aplicándoles crema y vistiéndoles con un sombrero, ¿pero les pones gafas de sol? Es recomendable que los niños lleven lentes solares en la playa y en la montaña, donde la luz es más cegadora. No obstante, no debes abusar poniéndoselas cada vez que salgan de paseo, ya que cabe la posibilidad de que desarrollen fotosensibildad (exceso de sensibilidad a la claridad).

Las gafas de sol también son un buen aliado para los conductores, previenen deslumbramientos al volante. De hecho, existen cristales especiales antideslumbramiento.

Si tienes alguna duda, en Óptica Vistalegre podemos asesorarte con profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado